Servicios de Crédito

Crédito Oficial (CO)

Este crédito se otorgara a los asociados hasta por el total o parcial de sus aportes más el ahorro permanente siempre y cuando no posea créditos por otras líneas, por lo tanto no requiere codeudor. El plazo máximo de cancelación es de treinta y seis (36) meses.

Crédito Emergente

El credito emergente se otorga hasta por ocho veces la suma de los aportes sociales y el ahorro permanente. Con un monto máximo de doce veces el SMLMV y un plazo máximo de dieciocho meses, ofrece una solución financiera rápida y efectiva en momentos de emergencia. Este crédito requiere un co-deudor asociado del Fondo, a menos que el asociado tenga un puntaje crediticio de más de 700 puntos.

Crédito Mercantil (CM)

Este tipo de crédito es una solución efectiva para negocios o adquisiciones comerciales. Otorgamos este crédito hasta por diez veces la suma de los aportes y el ahorro permanente, con un máximo de cincuenta SMMLV. Dependiendo del contrato y la información de la central de información crediticia, el plazo puede ser hasta de 60 meses. Para este crédito se necesita un codeudor miembro del Fondo.

Crédito de Fidelidad (CF)

Reconocemos la lealtad de nuestros asociados con nuestro crédito de fidelidad. Este crédito ofrece una tasa de interés muy competitiva en el mercado. Los asociados deben tener al menos tres años de antigüedad y un puntaje crediticio mínimo de 700 puntos. Este crédito se otorga hasta por diez veces la suma de los aportes y el ahorro permanente, hasta un máximo de sesenta SMMLV, con un plazo hasta de sesenta meses. Este crédito no requiere un codeudor.

Crédito Especial (CE)

CRÉDITO ESPECIAL (CE): Este crédito se otorga hasta por un valor mínimo de $200.000 y un máximo de $500.000, cubriendo una gama amplia de necesidades. No es necesario un codeudor para este tipo de crédito, y se necesita un mínimo de aportes de $100.000. Con un plazo de cancelación de hasta seis meses, es una opción rápida y conveniente para nuestros asociados.

Negociación de prima (NP)

En FONSALUDH entendemos la importancia de las primas para nuestros asociados, por eso ofrecemos un servicio de negociación de prima único y flexible. De acuerdo con el plan, ofrecemos negociaciones del 50% de la prima para abril y octubre, aumentamos al 70% para mayo y noviembre, y llegamos hasta el 90% para junio y diciembre. Los plazos para el reembolso se programan hasta los plazos de los pagos de primas en junio o diciembre. Y lo mejor de todo, para este servicio no se requiere un codeudor, facilitando el proceso para nuestros asociados.

CONDICIONES Y RESTRICCIONES EN OTORGAMIENTO DE CRÉDITOS:
En FONSALUDH, tenemos el compromiso de actuar en el mejor interés de nuestros asociados. Fonsaludh tiene la obligación de realizar un estudio responsable minimizando los riesgos en el otorgamiento de créditos de esta manera salvaguardamos el dinero de todos los asociados como únicos dueños de Fonsaludh. Los créditos son debidamente estudiados por la gerencia, comité de crédito o Junta Directiva según competencia del reglamento de crédito. Priorizamos la equidad, la inclusión y la transparencia en todos nuestros procesos de crédito.